El triple 15 debe su nombre por estar compuesto de fósforo, nitrógeno y potasio, en proporción 15-15-15,minerales se gran importancia para el desarrollo y sanidad de las plantas.
El fósforo es vital para el crecimiento de las plantas,papel importante en la respiración, el almacenamiento, la fotosíntesis, la transferencia de energía (ATP)y el crecimiento celular, promoviendo así el desarrollo de las raíces y una mejora en la calidad del fruto y las hortalizas.
Las señales de su deficiencia son :
- Hojas inferiores de un color amarillento a verte obscuro
- Planta con una tonalidad rojiza, púrpura o oscura
- En las hojas viejas presentan síntomas, los cuales se extienden a toda la planta
Ayuda al desarrollo radicular, dándole una mayor resistencia al ataque de enfermedades y consigue una capacidad de soportar el estrés por falta de agua.
Deficiencia de potasio estas serían las señales:
- Bordes de hojas necrosados
- Hojas quemadas o marchita
- Problemas en hojas viejas
Nitrógeno en las especies es necesario para la síntesis de la clorofila.
También es el responsable del incremento del contenido proteico en las plantas y participa en el proceso de conversión del carbono, hidrógeno y oxígeno en azúcares simples que serán utilizados en el crecimiento y desarrollo de la misma.
Señales de deficiencia de nitrógeno :
- Hojas inferiores muestran manchas amarillas o marrones
- La planta presenta un color verde pálido
- Hojas viejas con los primeros signos y después se propaga por toda la planta
Se puede aplicar directamente en forma granulada, o bien, se puede aplicar previamente disuelto en agua para plantas de interior ornamentales, por medio del riego.
- POR RIEGO: En el riego habitual disolver 3 cucharaditas de Té de TRIPLE 15 en 5 litros de agua. Regar 1 vez por mes sin mojar las hojas.
- AL VOLEO: 20-30 gr. por metro cuadrado una vez por mes en Primavera, Verano, y Otoño.
- PLANTAS EN MACETA: 1 cucharita de Té en macetas diámetro superior a 30 cm una vez por mes de Primavera a Otoño. Regar bien luego de la aplicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario