Divulgación científica

La divulgación científica deberá no solamente dar la información al receptor sino que también estimular sus aptitudes hacia las diversas áreas.

lunes, 7 de enero de 2008

Los Genes y el Color...

El poder de los genes / Manzanas de pulpa roja



Científicos de la compañía neozelandesa HortResearch, www.hortresearch.com, han identificado el gen responsable del color rojo en la pulpa de la manzana de su nuevo cv. Enza Jazz TM, comercializado por Turners and Growers International Limited, www.turnersandgrowers.com. Al igual que en otros casos, el color rojo se correlaciona estrechamente con el contenido en antioxidantes y sus beneficios para la salud. Según la empresa este ‘milagro natural’ puede redefinir el concepto del fruto perfecto.

HortResearch, pionera en el estudio de genomas de frutales, tiene una de las mayores bases de datos de genes de frutas. Su valor se enriquece con herramientas tecnológicas desarrolladas por el propio equipo técnico, como la ‘Clonación y secuenciado del ADN con asignación de funciones a los genes’, o la del ‘Perfil metabólico’, que permite determinar con precisión las vías metabólicas involucradas en los procesos de maduración y postcosecha. Ha publicado más de 150.000 secuencias genéticas para manzana en colaboración con la Genesis Research and Development Corporation Limited, www.genesis.co.nz.

Sus programas de mejoramiento persiguen eficazmente objetivos que benefician tanto a productores como a consumidores.
Los productores se ven favorecidos con trabajos sobre interacción planta-patógeno y resistencia a enfermedades, efectos estacionales relacionados con el rompimiento de la dormición y la floración, tamaño del árbol y su arquitectura, maduración y ampliación del período de cosecha. Los consumidores en tanto, reciben productos con atributos para la salud, de buen color y sabor, y un renovado énfasis en la textura y el aroma. HortResearch es considerada líder mundial en la investigación en producción integrada de frutas.

Info extraído del informe de Teresa Barbat · 30/10/07

http://horticom.com/pd/article.php?sid=68674

No hay comentarios: