Divulgación científica

La divulgación científica deberá no solamente dar la información al receptor sino que también estimular sus aptitudes hacia las diversas áreas.

lunes, 7 de enero de 2008

El Alto Valle del Río Negro y Neuquén



El Alto Valle del Río Negro y Neuquén es una región caracterizada por tener una gran superficie cultivada bajo riego, poseer clima templado, continental y desértico, y encontrarse a 242 m de altura sobre el nivel del mar, a 39° 01 de latitud S y 67° 40 longitud W.

La región produce más del 80% de las peras y manzanas del país y cerca del 90% de las exportaciones de estas frutas frescas y sus productos procesados. Es además una importante zona de producción hortícola y vitivinícola. Existen en el área unas 5.000 explotaciones agropecuarias y una amplia diversidad de empresas de diverso tipo vinculadas a todas las fases del negocio frutícola, el acondicionamiento y procesamiento de hortalizas ,la producción de vinos finos y vino espumante.



Además ofrece al turismo gran variedad de paisajes y circuitos de producción donde el agroturismo permite disfrutar del entorno natural.
Se pueden visitar desde centros paleontológicos , bodegas o bien estar en contacto directo con la naturaleza.



Fotos propias Prohibida su copia sin autorización previa

No hay comentarios: