Divulgación científica

La divulgación científica deberá no solamente dar la información al receptor sino que también estimular sus aptitudes hacia las diversas áreas.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Florentino Ameghino


Florentino Ameghino
foto wikipedia

Nació el 18 de septiembre de 1854 según la mayoría de sus biógrafos y familiares, en Luján, Bs. As. Argentina ,según otros en Moneglia, Italia, el 19 de septiembre de 1853
Sus padres Antonio Ameghino y María Dina Armanino aparte de Florentino tuvieron tres hijos varones: Antonio Luis, Carlos y Juan y una hija, María Luisa, todos ellos nacidos en Argentina.
Según mis conocimientos , puesto que soy familiar lejano de los "Ameghinos", ellos nacieron en Argentina .
Lo que no cabe duda es su gran profesionalismo y dedicación a la ciencia.
En su teoría sobre el origen del hombre insistía sobre la posibilidad de que el precursor del hombre había sido sudamericano.

Fue un naturalista, paleontólogo y antropólogo. Fue maestro de escuela y llegó a ser director del Colegio Municipal de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires.

Como autodidacto, estudió los terrenos de la Pampa, coleccionando numerosos fósiles, en los que se basó para hacer numerosas investigaciones de geología y paleontología. También investigó el hombre cuaternario en el yacimiento de Chelles.

Fue profesor de zoología en la Universidad de Córdoba, subdirector del Museo de La Plata y director del Museo Nacional de Buenos Aires.

Para explorar el territorio patagónico, costeó una expedición a cargo de su hermano Carlos, para lo cual estableció una librería, que atendía personalmente, en La Plata.

Todo un ejemplo de lucha por sus ideales en busca del conocimiento.

No hay comentarios: