Divulgación científica

La divulgación científica deberá no solamente dar la información al receptor sino que también estimular sus aptitudes hacia las diversas áreas.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Educación Ambiental

Educación Ambiental
La educación ambiental es el proceso educativo formal y no formal cuyo objetivo es generar educación, conciencia y cultura ambiental por medio de actitudes, aptitudes, valores y conocimientos buscando un desarrollo sustentable. La educación en general no deberá limitarse ni en tiempo ni contenido,adaptándose en forma adecuada a las circunstancias en que cada individuo vive

En Moscú ,en 1987 ,se realizó el Congreso Internacional de Educación y Formación sobre Medio Ambiente el cual propuso la siguiente definición: "La educación ambiental es un proceso permanente en el cual los individuos y las comunidades adquieren conciencia de su medio y aprenden los conocimientos, los valores, las destrezas, la experiencia y también la determinación que les capacite para actuar, individual y colectivamente, en la resolución de los problemas ambientales presentes y futuros".

El objetivo de la educación ambiental es promover una nueva relación de la sociedad humana con su entorno, a fin de procurar a las generaciones actuales y futuras un desarrollo personal y colectivo más justo, equitativo y sostenible, que pueda garantizar la conservación del soporte físico y biológico sobre el que se sustenta.


Década de la Educación para el Desarrollo Sustentable (2005 a 2014)fue declarada por la Asamblea General de la ONU


La UNESCO hace referencia : “El Decenio de las Naciones Unidas para la educación con miras al desarrollo sostenible pretende promover la educación como fundamento de una sociedad más viable para la humanidad e integrar el desarrollo sostenible en el sistema de enseñanza escolar a todos los niveles. El Decenio intensificará igualmente la cooperación internacional en favor de la elaboración y de la puesta en común de prácticas, políticas y programas innovadores de educación para el desarrollo sostenible”.

No hay comentarios: