Divulgación científica

La divulgación científica deberá no solamente dar la información al receptor sino que también estimular sus aptitudes hacia las diversas áreas.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Tecnología a nuestro alcance.



Diseñan radares que "saben" cómo evolucionan los cultivos
Acompañarán al próximo satélite argentino que se lanzará al espacio, el Saocom-1
Próximamente el Saocom-1 será lanzado al espacio para poder sumarse aotros satélites que registran datos para lograr un mejor rendimiento y ponderación en las cosechas.
Recordemos que en nuestro país ya se han mandado varios satélites que monitorean los mares y nuestro territorio, pero esta nueva tecnología dará mejores y mayores posibilidades a largo plazo.


El Invap sito en Bariloche , ya ha lanzado años atrás el famoso Sac -C que recorre en toda su extensión de la Argentina y monitorea a las ballenas entre otras ... Todo un logro de nuestros investigadores en busca de hacer patria , invirtiendo en una de las grandezas argentinas " la ciencia" tan dejada de lado por otros intereses políticos. Es un orgullo para nosotros como argentinos, pues nuestros científicos están muy bien posicionados en el mundo por el Bajo presupuesto , Alta tecnología y funcionalidad.


Los SAC tuvieron todos un desarrollo rápido desde el diseño a la construcción, y precios internacionalmente imbatibles, aún antes de la devaluación del peso argentino de fines de 2001. Una vez en el espacio los tres satélites funcionaron sin fallas propias, aunque la misión del SAC-B se malogró por deficiencias del vehículo estadounidense de puesta en órbita Pegasus XL
invap.net

No hay comentarios: