Divulgación científica

La divulgación científica deberá no solamente dar la información al receptor sino que también estimular sus aptitudes hacia las diversas áreas.

lunes, 8 de diciembre de 2008

La Educación.... ¿un camino en retroceso?



La Educación en Argentina está en retroceso. Cada vez se engrosan más las estadísticas en adolescentes repitentes y/o que dejan el secundario.
Motivación Cero, desinterés incrementado en muchas oportunidades por huelgas que han persistido durante meses, deteriorando al precario sistema...

2 comentarios:

motowoman dijo...

No lo pienses.desde que tengo uso de razón he oido esa expresión y sin embargo seguimos avanzando.
Si los muchach@s no tienen motivación habrá q1ue cambiar el sistema de estudios y adaptarlo a las nuevas tecnologías,o motivar al docente de alguna forma para que él mismo se motive.
Yo he visto profesores que daban treinta y tres horas lectivas a la semana más preparación de clases más corrección de exámenes que acababan tan agotados que a los dos meses de curso iban como arrastrados.
¿Quien motiva al profesor?

Susana dijo...

Muchas gracias por tu comentario en mi blogger.
Realmente es un tema bastante complicado y a su vez sencillo según el aspecto que se tome.
Aqui en la Argentina la educación se ha politizado en una pseudodemocracia con desgaste de los valores esenciales. Con gran pesar lo digo al estar del lado de afuera de ese círculo vicioso. Trabajo en la docencia y sigo mis principios , transmitir entusiasmo y a su vez voluntad , perseverancia y el disfrutar cada cosa que uno emprenda. Es fácil logralo cuando se fundamenta y prioriza la formación del individuo.
Gracias de corazón
Besos
Susana