Divulgación científica

La divulgación científica deberá no solamente dar la información al receptor sino que también estimular sus aptitudes hacia las diversas áreas.

Paisajes, momentos para recordar...

Loading...

domingo, 14 de octubre de 2007

Pennisetum purpureum / Capín o Pasto elefante


Capín elefante una especie de potencial bioenergético de gran relevancia.
Es una gramínea (Familia de las POACEAE)similar a la caña, oriunda de África .


Estudios del Centro de Agrobiología de la estatal Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) apuntan a esta especie como superior a otras ya conocidas como ser la caña de azúcar.

Su biomasa seca puede generar 25 unidades de energía por cada una de origen fósil consumida en su producción. En cambio, la caña convertida en etanol alcanza una relación de sólo nueve por una.


Comparativamente con el eucalipto, el árbol más sembrado en Brasil para producir celulosa y carbón vegetal, da 7,5 toneladas de biomasa seca por hectárea al año, en promedio, y hasta 20 toneladas en las mejores condiciones, el capín elefante alcanza 30 a 40 toneladas,
El eucalipto requiere alrededor de siete años para alcanzar un porte adecuado para la tala, el capín puede cosecharse entre dos a cuatroveces por año debido a su rápido crecimiento.

Existen alrededor de 200 variedades



1 comentario:

Kike Febre dijo...

Estimada:

Se puede conseguir la semilla del capin elefante o plantines para una siembre industrial en dos provincias de Argentina? Hay producción local o se importa desde Brasil? Mi nombre es Enrique Febre y mi correo kikefebre@gmail.com
Gracias