Divulgación científica

La divulgación científica deberá no solamente dar la información al receptor sino que también estimular sus aptitudes hacia las diversas áreas.

jueves, 11 de octubre de 2007

¡ INSECTOS EN MI JARDÍN ! Soluciones Ecológicas



LLegan las épocas para estar en contacto con nuestras plantas.
Recorriendo el jardín podemos encontrar innumerables habitantes propios de la época y de la especie.
Muchos son beneficiosos pero otros no tanto , son una plaga que debemos combatir para el beneficio de la salud de nuestras plantas.
Se pueden hacer preparados caseros que son de bajo o nulo poder contaminante y su efectividad dependerá del momento de la aplicación.
Conviene hacer profilaxis . Además analizar si hay algún insecto benéfico que está controlando a nuestra plaga ,como ser en el caso de los pulgones las vaquitas .


PURÍN DE ORTIGAS: Es básicamente preventivo del ataque de los insectos. Se dejan macerar en un recipiente no metàlico 100 grs. de ortigas en 10 lts. De agua durante 2 dìas. Se pulveriza.

SOLUCIÓN DE TABACO: Macerar 60 grs. de tabaco en 1 litro de agua, agregàndole 10 grs. de jabòn blanco. Se pulveriza, diluyendo en 4 litros de agua. Controla cochinillas, pulgones y gusanos.

SOLUCIÓN DE KEROSENE Y JABÓN: 50 cm3 de kerosene, 25 grs. de jabón blanco y 1 litro de agua . Hervir el jabón en agua hasta diluirlo . Mientras hierve, agregar el kerosene. Mezclar enérgicamente hasta lograr una emulsión cremosa. Se usa contra pulgones y gusanos Para evitar que los gusanos ataquen las verduras de hojas podemos rodearlas con ceniza de madera.

2 comentarios:

Unknown dijo...

la formula de jabon y kerosene, se usa pura o se diluye. gracias

Susana dijo...

Gracias Fernando por visitar mi Blog.Se diluye con agua 1 l teniendo en cuenta dicha proporción dada.
Saludos